martes, 27 de octubre de 2009

Sin reportaje gráfico del ágape final


Lamentamos desde la dirección del RINCÓN no poder ofrecer ningún reportaje gráfico de tan importante evento, ya que la luminosidad existente en el restaurante hizo imposible extraer ninguna fotografía de los acontecimientos que en él acaecieron. Pedimos disculpas a todos los damnificados y esperamos complaceros en otra ocasión
Solamente podemos ilustrar este comentario con el cuadro que presidió tan magno ágape.


Bautizo de don Pedro de Jorge
El bautizo de don Pedro de Jorge como CICLISTA oficial de la Agrupación Cicloturista VEGAS ALTAS se consumó el pasado domingo en la plaza de la PUEBLA DE GUADALUPE  y como no podía ser de otra forma en la pila donde recibió el agua santificada el primer indígena traído del nuevo mundo allá por el siglo XVI. El bautizo fue consagrado y realizado por el coadjutor don Isidro Moleón por orden recibida de su eminencia el Padre Prior, ejerciendo como padrino el acolito don Manuel Parejo y en presencia del resto de la feligresía ciclista.


Clausura de la temporada de carretera 2009




DÍA DE CLAUSURA 25 de Octubre de 2009

Salida de la rotonda de Carrefour: 9 horas y 5 minutos
Llegada al Monasterio de Gudalupe: 13 horas 35 minutos
Distancia 84 kilómetros
Tiempo aproximado 4 horas y 5 minutos

domingo, 4 de octubre de 2009

Acto social despedida bttsantiago'09


viernes, 2 de octubre de 2009

¡HASTA PRONTO¡, SANTIAGO:

¡HASTA PRONTO¡, SANTIAGO:

Con verdadera satisfacción, escribimos estas breves notas que queremos sirvan de despedida de este blog que vio la luz para el disfrute de todos los amantes del CAMINO DE SANTIAGO en general, y de todos nosotros en particular.

Su publicación y la del cuaderno de ruta, reflejan la firme voluntad de la Agrupación de promover el desarrollo del tipo de actividades que propone la bttsantiago09vegasaltas.

La primera meta, conseguida: el conocimiento y promoción del Camino, la actividad deportiva practicada y sobre todo, los lazos interpersonales que, a través de diez días de intensa convivencia, han sido todo un éxito.

La bttsantiago09vegasalta se ha estructurado o dividido en dos momentos que recogen, en su totalidad, los objetivos planteados.

El primero de ellos éste, que usted lector ha utilizado: información de las etapas; contiene un bloque genérico referido al itinerario, historia, arte… en él se encuentran desarrollados, en sendos capítulos (etapas), epígrafes específicos (desarrollados básicamente en el cuaderno de ruta. Incorpora datos de interés acerca del origen del Camino (leyenda, realidad histórica y principales monumentos de cada una de las etapas), aspectos importantes para el asentamiento y desarrollo humano de los que ha dependido el uso del territorio a lo largo de los años.

El segundo y último, un momento genérico que recopila una serie de recomendaciones de interés para poder disfrutar, en el más amplio sentido de la palabra, de estas rutas milenarias. (Desarrollado también en el blog de ruta). Incorpora datos para la realización de la actividad (preliminares, preparación, estructura de cada una de las etapas, hitos importante de la actividad…).

Agradecer en fin, los comentarios, las colaboraciones y aportaciones porque, entre todos, hemos conseguido que la actividad haya sido realmente extraordinaria

Por todo ello, no dudamos en afirmar que la bttsantiago09vegasaltas., merece la pena realizarla, valorarla y sobre todo, vivenciarla.

¡HASTA SIEMPRE!, SANTIAGO

LA FOTO DE LA BTTSANTIAGO'09


jueves, 1 de octubre de 2009

Reflexión de Juan José Rodríguez Jiménez

Queridos amigos y compañeros:
Comenta Segura en su último correo que todo llega a su fin, y este dicho parece ser cierto en la mayoría de las ocasiones. Pero creo que no debe ser lo mismo para los que un día emprendimos la aventura del Camino, ni para aquellos otros que por diversas circunstancias no pudieron unirse físicamente al grupo, aunque los sentíamos cerca.

Cuando uno inicia una marcha, especialmente el Camino de Santiago, suele oír expresiones como “el objetivo no es Santiago, el objetivo es el propio camino”, y cuando se llega al Obradoiro se da uno cuenta que a pesar de la grandeza, que casi te humilla y te hace sentir pequeño, de la plaza y sus monumentos, la mayor satisfacción se recibe por las experiencias recibidas a lo largo del camino; no te acuerdas ni del santo, ni de los monumentos ni del extraordinario ambiente que se respira. Son los efluvios del camino los que empiezan a llegarte a la mente, los buenos y malos ratos (aunque estos se empequeñecen y olvidan rápido) las sensaciones positivas y negativas, los momentos difíciles que has conseguido superar, las emociones acontecidas, las ayudas recibidas, … Muchas veces sin orden, todo junto como si las etapas no hubieran existido sino que todo hubiera sido un devenir continuo que te hace sentir cada vez mejor.

Y ahora, pasado el tiempo, cuando narras a los más próximos los acontecimientos y sensaciones, las dificultades del camino, cuando recuerdas las bromas, las fotografías los compañeros/as que se cruzaron con nosotros, con conchas y con tandem, catalanes, gallegos, madrileños, o de cualquier país de Europa, es cuando empiezas a valorar lo bello que es el recuerdo y lo irrepetible de lo realizado.

Por ello propongo (esperando que todos lo aceptéis como hicimos con el cambio del Nini), que esto sea el comienzo de una nueva actividad que el grupo llevará a cabo en una pequeña parte de nuestras vacaciones. Convivir es interesante y si es con vosotros un placer.
Juan José Rodríguez Jiménez

Recta final de la bttsantiago09


En un día de lluvia llegamos por fin a SANTIAGO

Recta final de la bttsantiago09


Extraordinaria postal 

Recta final de la bttsantiago09


Subida al Cebreiro (30 de Julio de 2009)