jueves, 9 de julio de 2009

Quedan 15 días para la bttsantiago09


EL BOTAFUMEIRO de la catedral de Santiago de Compostela es un enorme inciensiario y es uno de los símbolos más conocidos de la catedral.
Dentro de las múltiples visitas de la catedral de Santiago que son obligadas sin duda la más espectacular es asistir al movimiento oscilante por encima de las cabezas de los peregrinos del botafumeiro.
Tiene un origen litúrgico y tenía la finalidad de evitar el olor que desprendían los peregrinos al dormir en la catedral tras sus largas jornadas de peregrinación.
Los visitantes sólo pueden ver El botafumeiro en la catedral en las misas solemnes ya que el resto de los días es sustituido por otro incensario llamado La Alcachofa.
Tiene su origen en el año 1554 contruido gracias a un regalo ofrenda del rey francés Luis XI y el original estaba elaborado en plata y fue usurpado por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia.
Es uno de los espectáculos que más gente reune ya que volando a 25 metros de altura y a una velocidad de 70 kilómetros a la hora es necesario varias personas para controlarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario