viernes, 31 de julio de 2009

6ª Jornada 30 Julio






ETAPA 6ª ( AMBASMESTAS – SARRIA – CASA RURAL CIMA DE VILLA)


DATOS DE LA ETAPA:

- Hora de salida: 9.17
- Tiempo parada ( Ambasmestas – Sarria): 3h 41min 7seg
- Tiempo parada ( Ambasmestas – Sarria – casa rural Cima de Villa): 4h 51min 37seg
- Velocidad máxima: 81,27 ( veridico)
- Velocidad media: 17,56 km/h
- Km dia: Ambasmestas – Sarria = 63,84
- Km dia: Ambasmestas – sarria – casa rural Cima de Villa = 74.76
- Km totales: 405

EXPERIENCIA DURANTE LA ETAPA:

Partimos nuestra sexta etapa desde Ambasmestas a las 9.17 (tarde como nos estamos acostumbrando….algunos ya murmuramos que es la hora de salida establecida…). Sabíamos que esta etapa iba a ser dura. Con algo de miedo empezamos una subida de 18 km, hasta O Cebreiro. Un inicio muy fuerte que superamos con un gran positivismo. Algunos acudieron a coger rueda a una italiana y se animaron. Aquí, en O Cebreiro, hicimos nuestra primera parada para un merecido descanso, un cafetito y una fugaz visita a la Basílica de Santa María la Real y las Pollozas (viviendas de origen celta). Nuestro compañero Pedro, con el tema de arrastrar el coche con nosotros, volvió en un solitario, pero descansado, descenso a Ambasmestas, donde recogió el coche.

Tras la primera parada, retomamos nuestro trayecto cogiendo una ruta alternativa, más corta (atravesando San Xil). En principio nos alegramos al saber que seria más corta, pero… cual fue nuestra sorpresa, y en parte engaño (pues alguien del equipo lo sabía) pues ciertamente era más corta, pero también mucho más fuerte!!!!. Por lo tanto seguimos subiendo, y por segunda vez, nos apoyamos en una ciclista catalana. NO quiero decir nombre pero alguno de nosotros pensó en “exarle una mano”, cada cual piense de qué manera!!!.Pequeña parada en la fuente de la concha, y… comentamos un poco nuestra subida, mientras veíamos cómo se aireaba la catalana!.
Ahora sí, TOCABA BAJADAAAA!!!!.....no sin antes otra gran subida como tampoco esperábamos! Es en esta bajada donde un ciclista loco cogió la vertiginosa velocidad de 81,27!!!. A partir de esta bajada empezamos un sube y baja continuo hasta nuestro paso por San Xil.

Pasado este pueblo nos dirigimos a nuestro destino final, Sarria, pero no el grupo entero, unos valientes y un incorporado Pedro (relevado por Antonio Romero) decidieron seguir 12 km más y llegar hasta nuestro albergue. El resto siendo precavidos, y pensando en la etapa siguiente, decidimos acabar en Sarria nuestra etapa numero 6, según lo acordado.

Con la llegada de los ciclistas valientes a la casa rural de Cima de Villa, y con la espera del resto del grupo (por supuesto incluyo en el grupo a nuestras tres mujeres de apoyo) en 10 min empezamos a comer una de las comidas más satifastorias de nuestro comienzo del Camino de Santiago, la preparadas por nuestras chicas de apoyo!!!!!

TRANSCURSO DE LA TARDE

Por motivo de los señores monjes (horario no adecuado a nuestros gustos), y acordado en una previa reunión, decidimos no tener una merecida siesta con el fin de visitar el Monasterio de Samos. Por lo tanto, tras la comida, tuvimos que salir pitando con los coches a Samos a culturizarnos un poco más!!!. Llegamos justo al inicio de una de las visitas, con la suerte de encontrarnos a nuestro amigo el monje cangrejo, el cual nos realizo la visita guiada marcha atrás, recorriendo todos los pasillos con maestría y gran conocimiento del monasterio y no veáis como cogía las curvas….vaya sutileza!, como una pluma…la que tenia claro!).

Finalizada la visita nuestro amigo el monje nos aconsejo que compráramos unos dulces, respondió el señor Juanjo que eso era pecar, a lo que volvió a decir el monje que estos no engordaban….jajajaja….quien lo iba a decir….me imagino que con los buenos kilos de más que tenia
él se lo había creído.

Hemos culaminado la jornada con una buena cena y una “queimada!... pero sin conjuro. Mañana será
otro día!.

REDACTOR: Alberto Rodríguez Palomo

5 comentarios:

  1. Creo que ayer en la etapa anduvimos como burros tras cual mejor zanahoria, sin esas vistas seguro que la media en las subidas hubieran sido menor...Por lo demás en verdad fue la etapa reina de esta particular nuestra perigrinación y eso se ha notado en la etapa de hoy, cuando los cuerpos ya se están resintiendo de tanto cansancio acumulado...MCidoncha

    ResponderEliminar
  2. wenas chicos..aqui os escribe una salmantina amiga de uno de los más jóvenes de la agrupación..madre mia que valor tenéis!!!Que tal fue la última etapa?pasada por agua igual no? pero mucho animo que vosotros podeis con todo..ya vereis como cuando llegueis a Santiago y veais lo bonito que es aquello os sentireis super satisfechos de vosotros mismos..yo os admiro y envidio..porque aunque dura..ha sido una experiencia inolvidable y digna de recordar y recomendar no? Y muchisimas gracias a todos por ir comentando cada etapa y subiendo fotos..nos habeis ido trasmitiendo cada dia vuestras experiencias y haciendonos sentir que estabamos ahi..ya nos contareis mas detenidamente..sois unos campeones chicos un besazo:P

    ResponderEliminar
  3. wenas chicos...aqui os escribe un salmantino amigo de uno de los mas jovenes de la agrupacion...ejem. Bueno grupo...soy naxito, me alegro que hayais llegado vivitos y coleando !!

    El primer proyecto es ha acabado...pero espero que surgan durante el año nuevos proyectos que afrontar.

    Enhorabuena a todosss....ciaoo

    ResponderEliminar
  4. Alberto, veo que has hecho patria chica por Salamanca...MCidoncha

    ResponderEliminar
  5. ejem ejem....sin comentarios....yo nunca miento!!!!solo tengo amig@s...un beso a tus 3 chicas!!!que con todo lo que hemos visto que las querias y hablabas de ellas parece que las conozco!!!!jejeje....un abrazo a todos y a la espera de nuevos retos!!!

    ResponderEliminar