viernes, 31 de julio de 2009

7ª Jornada 31 Julio Sarria Melide





7ª Etapa Sarria – Melide

Kilómetros: 53
Tiempo: 3 h. 39`




Hoy a las 8:53 Antonio y Nini Romero abandonaban en coche esa espectacular casa gallega por tener que arrastrar el coche, pero no había de que preocuparse ya que volveríamos a encontrarnos más adelante, a unos 20 km.
La etapa se inicia a las 9:03 con una increíble subida que me habría gustado poder realizar. Había mucha niebla, por lo que tuvimos que ir muy abrigados. Después de la subida vino una increíble bajada en la que nos quedamos fríos. En los primeros 20 km hubo algunos percances, como una caída y una tendinitis, pero ninguna llegó a tener mucha importancia.
Seguimos avanzando, a los 22 km nos encontramos con los Romeros que ya estaban listos para darle a la bici; pero no sólo le dimos a la bici, sino que al llegar a Palas de Rei también le dimos a la mandíbula tomándonos, en la plaza del pueblo, unos trozos de la empanada gallega del día anterior y unas tajadas de melón. Al retomar nuestra marcha nadie imaginaba el camino y el bosque que nos esperaba, era algo mágico, unos bosques frondosos, de esos que sólo se ven en las películas. Los atravesamos por un camino que era todo un sube y baja espectacular, teniendo que pararnos numerosas veces para poder atravesar una especie de presas que tenían pinta de ser muy antiguas. Al llegar a Mellide todos lo agradecimos, hasta el “jodio Romerito”!, pero casi al llegar al hotel Pedro pinchó, haciendo que Yiyo se llenase de gel anti-pinchazos. Ya en el hotel, a las 2:15 nos dimos una merecida ducha y nos fuimos a comer pulpo y bacalao que estaban buenísimos; después caímos redondos en nuestras respectivas camas. A las seis de la tarde, algunos fueron de visita turística a Vilar de Donas, a visitar la iglesia de San Salvador.
Mañana ya llegamos a Santiago. Estoy apenado al escribir esta crónica porque ya sólo podremos leer una más; pero me queda el consuelo de poder leerlas de nuevo, y recordar cuando quiera todo el Camino que hemos hecho, a través del blog. Con esto finalizo mi crónica. Espero que os guste y sigáis leyendo las siguientes.
Recuerdos a las Lolis que las echo mucho de menos y...gracias por seguirnos

Redactor: NINI ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario